Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 comunidades y 7 mil personas afectadas, en José Azueta, por inundaciones

- Desde hace 3 días evacuan a las personas de las congregaciones

- Carecen de despensas y medicamento para ayudar a todos los afectados

Alejandro vila Veracruz, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com

Dedicado a labores de rescate y apoyo para pasar por el río a los ciudadanos de las comunidades afectadas, el regidor primero del ayuntamiento de José Azueta, Fidel Pérez Pompián, declaró que luego de tres días de intensa actividad por la contingencia, llevan un registro de 15 comunidades y alrededor de 7 mil personas afectadas.

Durante el lunes, los trabajos se intensificaron en comunidades como El Coyolar, El Veracrucito, El Maguey, San Antonio, Las Cadenas y La Gloria; mientras que este martes acudieron a la parte más baja del río San Juan para sacar a personas con alguna enfermedad y que por lo mismo no pudieron salir pronto.

“Es una situación de contingencia extrema, estamos ya en el tercer día de actividades evacuando a la gente de las comunidades, ahorita andamos sacando a varias personas enfermas y familias que nos quedaron en Las Hojas, Pueblo Nuevo y Tenejapan; ayer (lunes) estuvimos atendiendo a la gente de la zona más alta, en la zona maicera”, subrayó.



El Edil solicitó la colaboración de los municipios vecinos para que los apoyen, ya que tienen una gran necesidad y ahora carecen de despensas y medicamentos para ayudar a todos los afectados.

“La gente está llegando a la comunidad El Garro, municipio de Isla (…) una vez declarado el municipio en Estado de Emergencia llegan algunas despensas del Gobierno del Estado, de manera lenta, pero ya están llegando”, manifestó.