Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 de febrero, fecha límite para que ayuntamientos salden adeudos con CONAGUA

Este año se ejercerán $650 millones de presupuesto: Hillman Chapoy

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

La fecha límite para que los ayuntamientos puedan saldar sus pendientes de los últimos 10 años, con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), vence el 15 de febrero, indicó el delegado de esta dependencia federal, Iván Hillman Chapoy, quien también reveló que este año de presupuesto ejercerá 650 millones de pesos.

En el tema referente a los adeudos que tienen las administraciones municipales, destacó que el próximo mes se vence el programa de adhesión de los municipios u organismos operadores, para que puedan ellos, de 10 años a la fecha, borrar sus deudas históricas siempre y cuando comiencen a pagar lo correspondiente al 2013 de manera continua y permanente.

Para aquellos que estén interesados en ponerle fin a este pendiente, indicó que deberán acudir a la brevedad posible al área de recaudación y fiscalización de la CONAGUA en Xalapa.



Acentuó que los esquemas de pago pueden ser diversos y dijo que cuando comienza a hacer los pagos será del año 2013 hasta la actualidad.

En referencia a los 650 millones de pesos, indicó que, aunque es un año difícil económicamente, este monto se ejercerá.

“Sin embargo el esquema de obras y acciones se va a mantener, traemos un aproximado de 650 millones de pesos en obras que estamos con los municipios del Estado y que estamos en espera de los proyectos ejecutivos para las obras que va aportar la Comisión Nacional del Agua, en donde los municipios como Orizaba participarán con su contraparte”.



Pero la CONAGUA también seguirá teniendo participación en la Cruzada Nacional Sin Hambre, en donde la inversión de esta dependencia será al cien por ciento en los municipios de extrema pobreza.