Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 procesos contra medios de comunicación por despidos injustificados: STPSP

La CEAPP se ha acercado a los comunicadores para la defensa de sus derechos: Silvia Edith Mota

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com

Al menos quince procesos contra empresas de medios de comunicación reporta la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) por incurrir en despidos injustificados contra periodistas; dio a conocer la titular de la dependencia, Silvia Edith Mota Herrera.

"Sí, sí tenemos varias demandas, en contra dePolítica, en contra de

El Mundo de Poza Rica" anunció la Funcionaria e indicó que tales cifras corresponden a los catorce meses de ejercicio de la administración pública estatal.

A lo anterior, agregó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) a modo de iniciar acercamiento con los comunicadores referente a la defensa de sus derechos.

“Hace unos días recibí a los del organismo de periodistas que vamos a programar una reunión para que les demos a todos los periodistas una asesoría laboral para la defensa de sus derechos”, indicó.



En un tema aparte, Silvia Edith Mota anunció que la dependencia registra nueve emplazamientos a huelga por parte de sindicatos de trabajadores de diversos rubros en el sector privado y que se desahogan en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Son de tecnológicos, comercios, son de restaurantes, de servicios, generalmente, pero hasta ahorita no ha estallado ninguna huelga”, finalizó.