Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16:00 horas: Incendio de pastizal en la Unidad El Olmo, causa alarma en la zona

- 16:35 horas, bomberos sofocan el fuego generado en un lote baldío, junto a un estacionamiento particular

- Desde Plaza Américas aún se puede ver la humareda que se levantó

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves causó alarma el incendio de la maleza de un lote baldío ubicado en la unidad Linda Vista de Las Ánimas, precisamente en la parte posterior de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la gasera; además, se formó una densa nube de humo que prevaleció en el lugar.

El encargado de un estacionamiento particular, ubicado sobre Circuito Veracruz de la Unidad Linda Vista de Las Ánimas, fue quien alertó que se estaba incendiando un lote baldío del andador Las Minas y que era necesaria la presencia de los Bomberos.

El fuego se propagó de inmediato en toda la maleza que se encontraba en el lote baldío, ocasionando grandes llamaradas e intenso humo que alarmó a empleados de las oficinas cercanas al lugar, como los de la SEV, la gasera, posgrados de la UV y vecinos.



Varios empleados de oficinas se organizaron y comenzaron acarrear agua con cubetas para arrojar al fuego, ya que los Bomberos se veían imposibilitados para llegar de inmediato, pues el intenso tráfico vehicular los detenía.

El fuego se fue extinguiendo conforme se consumía la maleza.

Posteriormente llegaron unidades de Bomberos y pipas de CMAS, quienes terminaron de apagar el fuego arrojando agua con sus mangueras.