Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16:00 horas: Incendio en Las Matas, sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

- Ante la pérdida de visibilidad por la humareda, autoridades realizan cortes parciales en la carretera

- CONAFOR alerta a cuerpos de auxilio y bomberos para sofocar el fuego

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Protección Civil Regional en conjunto con la delegación de Tránsito de Cosoleacaque cerraron la carretera Minatitlán- Coatzacoalcos, a la altura del tramo conocido como Las Matas, debido al fuerte incendio en una vasta extensión de pantano.

Las dependencias prevén que el siniestro se originó a consecuencia de los intensos calores y muy posiblemente a la imprudencia de algún conductor que arrojó colillas de cigarro encendidas.

Con el fin de evitar afectaciones a las unidades que transitan por dicha carretera, las dependencias viales y de emergencia optaron por cerrar el tramo ya que las fuertes llamas podrían extenderse hasta la arteria y sofocarían a los automovilistas por las densas cortinas de humo.

El problema también podría generar una tragedia en caso de que llegara a alcanzar la gasolinera ubicada en ese sector y a los tiraderos de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Coordinando las labores de incendio, el director de Protección Civil Minatitlán, Joaquín Reyes Herrera, admitió la carencia de equipo y de apoyo por parte de la dependencia a nivel estatal, aún cuando tan solo en este municipio se han presentado al menos unos 60 incendios provocados principalmente por la quema de basura.

El Cuerpo de Bomberos local cuenta con un solo equipo contraincendio, por lo que las tareas de sofocamiento son extremadamente difíciles, sobre todo cuando se presentan hasta 5 incendios de forma simultánea.

Dio a conocer que se requieren cerca de 260 mil pesos para que dos unidades inservibles se puedan poner en marcha.

Joaquín Reyes dijo que por el momento únicamente se trabaja con una unidad cisterna que tiene una capacidad aproximada para 17 mil litros, exponiendo que corresponde al Ayuntamiento de Minatitlán realizar la reparación de las dos unidades descompuestas porque se encuentran en ‘comodato’; por lo tanto, en la entidad municipal recae esa responsabilidad de brindarles mantenimiento.

A la población que viaja entre ambas ciudades, la alternativa es la utilizacion de la carretera antigua a Minatitlán.