Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16 alumnos de Medicina, en la Universidad Cristóbal Colón, han desistido por inseguridad

Estudiantes sufren de robos y extorsiones constantemente en Veracruz-Puerto; esto ha causado baja en la demanda escolar: Vicerrector José Antonio Gimeno

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), José Antonio Gimeno Ortega, denunció que estudiantes de esa institución sufren de robos y extorsiones, e incluso, 16 alumnos de Medicina se han tenido que dar de baja por temor a la inseguridad.

El Padre aseguró que esto causa una baja en la demanda escolar porque muchas personas que no son de la ciudad optan por otras poblaciones para enviar a sus hijos a la escuela, ante el temor de que vivan en el puerto jarocho.

“Nuestros políticos nos quieren hacer ver que el problema va decreciendo, nosotros tenemos la impresión de que el problema va aumentando, no decreciendo, y tenemos también la impresión pues que la crisis económica está pegando fuerte a todas las familias, principalmente del estado y está pegando tan fuerte que muchos quisieran venir a estudiar a universidades privadas, y no pueden hacerlo, o tienen que venir a otras universidades de otro nivel, que son mucho más baratas”, dijo.

En entrevista, al presentar el Sorteo de la Universidad Cristóbal Colón, detalló que en la actualidad no tienen ya tanto problemas de inseguridad dentro de los Campus, como pasó hace meses, sin embargo, si en las calles.

“Alumnos nuestros, a uno lo asaltan, a otro lo golpean, a otro lo intimidan, eso es continuo, a través de los tutores, a través de los académicos nos llegan noticias de que alumnos nuestros están siendo extorsionados y a nivel de seguridad, también, tenemos claro”.

“Me daban un dato, que es de la licenciatura de Medicina, había 16 alumnos, que en este semestre se han dado de baja por el tema de la inseguridad. Son 16 alumnos foráneos que se han dado de baja porque sus familias estaban siendo amenazadas y extorsionados y ellos no han podido seguir cursando su licenciatura aquí en Veracruz”, lamentó.