Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16 colonias de Xalapa en riesgo de sufrir derrumbes o deslaves por lluvias: Alcalde

Américo Zúñiga informó que hasta ahorita no se ha registrado algún incidente grave, sólo árboles caídos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa identifica a 16 colonias en riesgo de deslizamiento de tierra, derrumbes y deslaves, dio a conocer el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Lo anterior, al ofrecer un saldo parcial de la actividad pluvial en Xalapa, aunque indicó que al momento las recientes lluvias no han representado una grave amenaza, aunque al día de ayer, viernes, se registraron árboles caídos.

"Hay asentamientos que son irregulares y están en desnivel, por lo cual pueden ser objeto de un accidente, deslave o deslizamiento", señaló Américo Zúñiga.



Entrevistado minutos antes de inaugurar una expo comercial, el edil expresó su preocupación por la recarga de agua de la tierra en las laderas y cerros y en donde se concentran las colonias irregulares.

Esta situación puede afectar el patrimonio y la integridad física de los xalapeños.

Lo anterior en un contexto de la Alerta Gris decretada por la Secretaría de Protección Civil y con vigencia hasta el próximo martes.



Zúñiga Martínez abundó que el Ayuntamiento permanece en alerta para atender a la población, aunque al momento no se reportan familias albergadas, pero en todo caso los refugios se reportan listos ante contingencia.

A ello puntualizó que los colectores pluviales han trabajado de manera normal y han evitado inundaciones en diversos puntos de la ciudad, aunado a una campaña para generar conciencia en los ciudadanos.

"Los colectores instalados están funcionando perfectamente y no hay afectaciones mayores, pero no estamos relajados en la vigilancia y atención que debe tener Xalapa. Hemos hecho énfasis en comunicar a la sociedad para que las afectaciones sean menos", finalizó.