Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16 empresas no están pagando los montos correctos del predial, en Ixtaczoquitlán

El Alcalde de dicho municipio dijo que por ahora está detenido el embargo a “Sabritas”, pues quieren ponerse al corriente con su deuda

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

Por ahora el embargo a la empresa “Sabritas” está detenido, luego de que la firma pidiera 15 días para poder analizar el cobro de impuesto predial que el Ayuntamiento le está haciendo, indicó el alcalde Aquileo Herrera Munguía, quien agregó que las 16 empresas asentadas en este municipio no están liquidando los montos económicos que tendrían que ser.

Cabe recordar que hace una semana se dio a conocer que tras la actualización de los valores catastrales se le notificó a esta empresa lo que tenía que solventar, toda vez que no está pagando lo correcto.

En este sentido, el Alcalde dijo que la intensión no es perjudicar a “Sabritas”, ni a ninguna otra empresa: “ya se les dijo lo que estamos requiriendo, ya se les dio la información, ellos deberán checarla con sus superiores. Nos están pidiendo no sólo ellos, sino las demás empresas que se platique, que haya la información adecuada de parte de nosotros, en qué nos estamos basando; ellos quieren rectificar sus medidas y avalúos; hay disposición de ponerse al corriente”.



Dijo que como autoridades municipales de Ixtaczoquitlán no pretenden crear conflictos sino hacer lo correcto, además apuntó que el dinero que entra por concepto de impuestos se está invirtiendo en obra y en otros aspectos para mejorar la vida de los que menos tienen.

Y se le cuestionó si como la empresa de frituras habrá otras en la misma situación, a lo que dijo que todas las que están asentadas en este municipio, que son entre pequeñas y grandes, alrededor de 16 firmas, “porque pagan sus prediales, pero sólo considerando la parte del terreno, pero muchas no tienen declarado lo que han construido, para eso hay que medir, hacer avalúos, interviene catastro de Xalapa”.

Indicó que para el Ayuntamiento hay una Ley de Responsabilidades que le obliga a cumplir como funcionarios las obligaciones, es decir que tiene que cobrar lo correcto, de lo contrario caerían ellos en una falsedad.



Consideró que de toda esta situación saldrá una buena armonización entre industrias y autoridades municipales; destacó que el apoyo se tiene que dar por completo a las empresas y al menos en Ixtaczoquitlán así se hará.