Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

16 mil 515 escuelas de Veracruz ya tienen clases en aulas

70 por ciento de escuelas en la entidad están recibiendo a sus alumnos en la pandemia, reporta SEV

José Topete Xalapa, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al comparecer en el Congreso del Estado, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que en agosto pasado 12 mil 246 planteles regresaron a clases presenciales y a la fecha ya son 16 mil 515 escuelas.

Al respecto, refirió que Veracruz es uno de los Estados con un mayor número de escuelas que retornaron a clases; de los 23 mil planteles que hay en total, el 70 por ciento está recibiendo a sus alumnos en la pandemia.

El funcionario dijo que se conformaron comités escolares en los que participan padres de familia, mismos que se les ha tomado en cuenta y quienes se han negado a enviar a sus menores a los planteles, se les ofrece un modelo mixto de clases.



Escobar García mencionó que se espera que para el 2022 más planteles puedan abrir sus puertas y ofrecer clases presenciales. Sin embargo, aceptó que esto se hará en concordancia con la aplicación de vacunas y que se llegue a un acuerdo con los líderes sindicales.

Sobre la vacuna a docentes, el titular de la SEV explicó que en el Estado se aplicaron biológicos a 197 mil 430 maestros, abarcando maestros de escuelas privadas.

En ese sentido, defendió que, aunque hubo dudas por la aplicación de la vacuna Cansino, todos los maestros cuentan con protección y por ello, es seguro su retorno a clases. Igualmente afirmó que el magisterio veracruzano demostró su fortaleza para enfrentar la difícil situación de la pandemia.