Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

17 ayuntamientos implementarán sistemas de actualización de catastro

Firmarán convenios con SEFIPLAN que estarán vigentes hasta 2025

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de mejorar la recaudación del impuesto predial, otros 17 ayuntamientos se sumaron al convenio de colaboración en materia de catastro con la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Catastro y Valuación, para la coordinación de acciones en las funciones de catastro.

Desde este sábado las autoridades municipales ya están en posibilidad de signar los convenios que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025.

Con el convenio se podrán implementar sistemas de actualización del catastro y ampliar las bases para el cálculo y determinación de las contribuciones, así como una ampliación y depuración permanente el Padrón de Contribuyentes.



De acuerdo con el convenio, los ayuntamientos y la Dirección de Catastro y Valuación, se comprometen a mantener información sincronizada sobre el Padrón de Contribuyentes y Cartografías, con el fin de que el padrón se mantenga actualizado.

Además, la autoridad municipal deberá informar el monto de la recaudación que obtengan por concepto de impuesto predial y traslación de dominio de bienes inmuebles.

Los ayuntamientos que habrán de signar el convenio son Atoyac, Benito Juárez, Carrillo Puerto, Citlaltépetl, Coacoatzintla, Cuichapa, Chalma, Chicontepec, Huiloapan de Cuauhtémoc, Naranjos Amatlán, Paso de Ovejas, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tempoal, Tlacolulan y Tlalnelhuayocan.