Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

17 colonias y fraccionamientos de Veracruz propensas a sufrir inundaciones: PC

En unos casos se trata de sitios ubicados en zonas bajas, aunque en otros se debe a las deficiencias del drenaje: Jonathan Pérez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/06/2015

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, dijo que 17 colonias y fraccionamientos de la ciudad se encuentran propensas a sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

El funcionario indicó que en la mayoría de los casos se trata de sitios ubicados en zonas bajas, aunque en otros se debe a las deficiencias de los sistemas de drenaje para desahogar las aguas pluviales.

“Tenemos partes de algunas colonias; tenemos 17, tres están muy bien ubicadas porque son las que con menor lluvia, hasta de 100 milímetros se inundan. Hay otras que cuando pasa los 100 milímetros de precipitación pluvial ya tienen efectos”.

En ese sentido, el director de PC indicó que las zonas con mayor riesgo de inundación son el fraccionamiento Floresta, Amapolas 1 y 2; calles Alcocer, 16 y 17 y otros puntos.

Afirmó que algunas de las colonias que se inundan son zonas irregulares, sin embargo es el Instituto Municipal de la Vivienda en Veracruz (INMUVI), el encargado de atender esa problemática.

“Nosotros hicimos una recomendación al INMUVI y será esta instancia la que realice los proyectos pertinentes, otra de las recomendaciones es para revisar bien el impacto que tendrá una zona habitacional antes de otorgar permisos para construcción, esto en casos de fraccionamientos”, declaró.

Pérez Hernández indicó que este uno de junio dio inicio formalmente la temporada de ciclones tropicales, por eso se intensifico la vigilancia y las acciones preventivas para evitar y reducir inundaciones.

Al mismo tiempo, hizo el llamado a la población para atender las recomendaciones de las autoridades y participar en las acciones preventivas, como es la limpieza de canales y drenajes.