Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

17 mil veracruzanos no podrán votar, por no renovar su credencial: Rubén Emilio Gálvez

Este sistema lo están alimentando con información que capacitadores y asistentes electorales brindan desde las casillas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal ejecutivo del Distrito XII del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Emilio Gálvez Cortés, informó que la mañana de este domingo se realizó el primer simulacro del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral y del Programa de Resultados Electorales Preliminares en los distritos electorales del estado de Veracruz.

Aseguró que estos simulacros se desarrollaron sin contratiempos y con resultados óptimos, lo que garantizará eficiencia durante el próximo proceso electoral.

“El simulacro es de dos sistemas, uno es del sistema electoral que lo que hace es proveernos información directamente de campo sobre la instalación de las casillas y el desarrollo de la jornada electoral. Este sistema lo están alimentando con información que los capacitadores y asistentes electorales nos brindan desde las casillas”, dijo.



El funcionario explicó que la información que fluye es con respecto a la instalación de casillas, sobre quiénes faltaron o asistieron, capacitadores, representantes de casilla, suplentes, entre otros datos.

Detalló que esto se realiza vía telefónica o usando la aplicación del Sistema de Información de la Jornada Electoral, en un teléfono celular.

“El sistema se va llenando de información hasta darnos el total de las casillas instaladas, lo que nos da certeza e información oportuna. También se realiza un segundo reporte donde se explica si hay incidentes o si faltó personal”, agregó.



Gálvez Cortés, dijo que en esta ocasión no hubo fallas en el simulacro, pues a las 9:00 horas ya tenían toda la información requerida, por lo que aseguró que para las elecciones del 4 de junio trabajarán eficazmente para capturar los resultados de las elecciones.

Por otra parte, mencionó que 17 mil veracruzanos no podrán votar durante este proceso electoral, pues no renovaron su credencial de elector.