Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

18% de empresas veracruzanas son de mujeres: Consejo Coordinador de Empresarias

Alicia Ramírez, presidenta del Consejo, dijo que la informalidad y factores culturales limitan el crecimiento de emprendedoras

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Norma Alicia Ramírez, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Veracruz, dijo que la informalidad y los factores culturales son elementos que determinan el crecimiento del porcentaje de mujeres empresarias en el país.

Ramírez también comentó que aproximadamente el 18 por ciento de las empresas del Estado son propiedad del sector femenino, que no sólo le apuestan al emprendimiento sino a la inversión.

Explicó que de acuerdo con las mediciones y encuestas realizadas de manera general, las mujeres que luego están a cargo de otras personas se ven limitadas para emprender, lo cual se suma a las que si logran emprender pero al ser

negocios informales, hace el crecimiento no se logre.

La presidenta dijo que por su parte el Consejo Coordinador ayuda a las empresarias a pasar la formalidad y así conseguir el crecimiento y estabilidad que requiere.

Por último, manifestó que en lo que respecta a la cuestión cultural se puede atender mediante programas y proyectos que incidan en las mujeres, además de llamar a la sociedad en general para tener igualdad de oportunidades.