Los cientos de profesores que mantienen bloqueada la autopista Veracruz-Cardel a la altura del libramiento del kilómetro 13.5, ya invaden los dos carriles de circulación, generando verdadero caos en esta importante vialidad del puerto de Veracruz, causando pérdidas para la activad de carga y descarga del recinto portuario.
Los manifestantes se colocaron en los dos carriles y se han plantado con sus sombrillas y algunas lonas para taparse como pensando pasar la noche en ese sitio.
Mientras tanto, decenas de tráileres con carga se quedaron varados, sin poder entrar al recinto por el libramiento y se encuentran ya desesperados.
Esto representa para ellos, los operadores de los tráileres, el dueño de la carga y la empresa transportadora pérdida de varios miles de pesos. Los traileros están sin comer, dormir, ni poderse bañar por esperar a que abran y llegar a su destino.
Aseveraron que la autoridad debe hacer algo cuanto antes, que manden a los elementos de la SSP o Policía Federal a quitarlos, dijo uno de los camineros que quedó varado.
Al respecto, el grupo CICE ha reconocido en entrevistas radiofónicas que “aunque no está paralizada por completo la actividad en el recinto, sí hay afectaciones por el bloqueo que maestros mantienen en el kilómetro 13.5”.
El movimiento de entrada y salida de carga está detenido y eso genera una gran afectación, aunque por el momento ésta no está cuantificada.
Las unidades de carga que lograron evitar el bloqueo están circulando por la avenida Rafael Cuervo, Fidel Velázquez, Cuauhtémoc y Miguel Alemán para llegar a su destino.
Otros usaron la carretera federal Veracruz-Xalapa y los libramientos Paso del Toro Santa y San Julián, así como el libramiento del kilómetro 13.5, hasta salir a la carretera libre Veracruz-Xalapa.
Mientras tanto, en la zona del bloqueo existe la presencia de patrullas de la Policía Federal de la División Caminos avistando y reportando las incidencias de los profesores inconformes, hasta donde no se tiene acceso.