Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

18 mil becas para estudiantes de los 64 planteles del COBAEV, anuncia el Gobernador en Maltrata

- Inauguró aulas en el plantel de este municipio y entregó un cheque simbólico por el monto de estas becas

- En este colegio se amplió la  infraestructura para dar capacidad a  más de 450 estudiantes de comunidades de las altas montañas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció la entrega de más de 18 mil becas para igual número de estudiantes de escasos recursos de los 64 Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), y así éstos puedan concluir sus estudios y sueños.

“Por ello he dado instrucciones para iniciar la entrega de 18 mil 393 becas de inscripción en todo el sistema del Colegio de Bachilleres, que beneficiará a alumnos de escasos recursos; servirán para que puedan continuar sus estudios y cumplir sus sueños”.

Acentuó que para ello se destinaron 8 millones de pesos “esa es la verdadera política educativa de un Veracruz que le apuesta a la educación y al talento de los jóvenes veracruzanos, nada de esto sería posible sin la entrega de los maestros veracruzanos”.

Al inaugurar el plantel 57 del COBAEV de Maltrata, dijo que la mejor inversión que un gobierno puede hacer es en sus jóvenes, porque representan el futuro del país, por lo queles dijo a los jóvenes que en ellos están fincadas las esperanzas y "en la medida que tengan mejores instrumentos de desarrollo, que estén mejor preparados, que posean mejores herramientas del conocimiento y tengan acceso a la educación de calidad, todos seremos beneficiados".

Destacó que desde hace cinco lustros el COBAEV ha sido un acompañante eficaz en la transformación del Estado, de siempre ha sido una comunidad educativa que forma mujeres y hombres de bien bajo criterios de excelencia y calidad “ellos son líderes de sus comunidades, son llamados a ser agentes de cambio. Por ello, atestiguar un logro más de esta institución es también un compromiso para fortalecer la calidad en la educación que ofrece”.

Enfatizó

que esta es una buena forma de continuar con el festejo a los profesores, dándoles mejores espacios para el desarrollo de su tarea, como lo fue hoy que se entregó este plantel cuya inversión alcanzó los 8.5 millones de pesos y al cual acuden 450 alumnos y 21 maestros.

“Este es un premio al esfuerzo y trabajo perseverante

de la gente de un municipio como lo es Maltrata, en esta región de las Altas Montañas, el cual se alinea con la visión del presidente Enrique Peña Nieto de transformar a México con base en una educación de calidad para todos”.

Añadió que en Veracruz la educación representa un pilar fundamental para construir una sociedad de derechos y libertades. Asimismo, indicó que tanto profesores como sindicatos y gobierno, seguirán formando capital humano capaz de generar prosperidad.

A su llegada, el Gobernador del Estado fue recibido por jóvenes de este plantel; así como por niños de la escuela “Héroe de Nacozari”, éstos últimos le pidieron apoyo para mejorar su escuela. Después, ambos grupos de estudiantes se tomaron la foto del recuerdo.

Al evento acudieron: el diputado federal por el distrito de Orizaba, Juan del Bosque; la líder del Sindicato de los Trabajadores del COBAEV, Erika Ayala; la diputada local Lilian Zepahua; el director de estos colegios Antonio Ferrari, entre otros.