Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

180 aspirantes buscan ocupar una de las 15 plazas para jueces en materia familiar

Resultados se darán a conocer el 25 de junio y en julio entrarían en funciones los juzgados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/04/2018

alcalorpolitico.com

Un total de 180 servidores públicos del Poder Judicial de Veracruz buscan ocupar una de las 15 plazas que se ofertan para Jueces de Primera Instancia en Materia Familiar.

Las quince plazas serán para los Juzgados de los Distritos Judiciales de Acayucan, Coatzacoalcos, Córdoba, Misantla, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba y Tuxpan; así como dos para Veracruz, y dos para Xalapa.

Los aspirantes con las mejores calificaciones recibirán el nombramiento de jueces en el transcurso del mes de junio; y en el mes de julio estará listo el personal de los Juzgados para entrar en funciones del 1 de septiembre.



Durante esta semana a los aspirantes ya se les aplicó el examen sicométrico electrónico, las pruebas antidoping y fueron entrevistados por el Comité de Evaluación.

En los próximos días se publicará la lista de los folios aceptados, toda vez que del 27 de abril al 26 de mayo se impartirán los cursos de inducción y capacitación.

Y la fase es la evaluación y aplicación de los exámenes teórico y práctico será el 1 y 2 de junio; y la publicación de los resultados será el día 25 de ese mismo mes.



El concurso interno para participar por 15 plazas tiene el objeto de impulsar la carrera judicial de los servidores públicos del Poder Judicial del estado de Veracruz y perfeccionar la aplicación de las leyes en materia familiar, que es una de las partes más sensibles de la estabilidad y de la paz como lo demanda la sociedad.

Mientras tanto, este sábado, se llevó a cabo el conversatorio entre Magistrados y juzgadores de todo el Estado para compartir criterios y experiencias relativas al sistema penal acusatorio.

Ahí se resaltó la importancia del intercambio de conocimientos, experiencias y criterios que fortalezcan la autonomía de decisiones jurisdiccionales en beneficio directo del fortalecimiento del Estado de Derecho.



Andrés Domínguez Fernández, secretario general de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, dijo que el conversatorio forma parte del Plan de Desarrollo de Impartición de Justicia 2016-2019, dentro de la modernización integral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Participaron los magistrados Lisbeth Hernández Ribbon, Marco Antonio Lezama Moo, Alfonso Balderas Ramírez y Eduardo Andrade Sánchez; y la secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez.