Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

180 autos clásicos se exhibirán en Xalapa; evento será gratuito

Exposición de Autos Antiguos de Xalapa será este 19 y 20 de noviembre en la Universidad Anáhuac

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El próximo 19 y 20 de noviembre, en la Universidad Anáhuac, se llevará a cabo la doceava edición de la Exposición de Autos Antiguos de Xalapa, en la que se espera la muestra de 180 unidades y una asistencia de por lo menos 8 mil personas.

En entrevista, el presidente del Club de Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González, recordó que el evento será gratuito y este año será a beneficio de la asociación civil “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer” (AHTECA), pues se estarán vendiendo los boletos para la rifa del vehículo que donó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

“Se trata de exhibir vehículos en un 85 al 100 por ciento de su estado original. Vehículos antiguos de 35 años para atrás, desde la década de los 20 hasta los 80, vehículos que tuvieron nuestros padres, nuestros abuelos y aún siguen por ahí rodando”, resaltó.



Acosta González añadió que no sólo se presentarán unidades de la Capital, sino que vendrán de otras entidades como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, y de ciudades veracruzanas desde Coatzacoalcos hasta Poza Rica.

“Es una actividad familiar y gratis. Nos juntemos todos y adentro habrá locales de ventas de agencias de autos y de comida. Como todos los años es con causa, este año será para AHTECA todo lo que se junte. Estaremos vendiendo unos donativos con valor de 250 pesos con la posible doble oportunidad de ganarse un automóvil antiguo”, expresó.

Cabe señalar que en este evento se exhibirá el Dodge Kingsway color azul del año 1949, donado por el edil xalapeño y que se sorteará el 24 de diciembre en el sorteo mayor de la Lotería Nacional (LN).