Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

19:00 horas: Ejidatarios cortan otros tres tramos de los ductos de la presa Yuribia

- Están indignados porque no los han llamado a negociar con las autoridades estatales

- A distancia se observan chorros de agua que salen de los cortes y que se están desperdiciando

Rafael Mel?ndez Ter?n Tatahuicapan, Ver 13/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 19:00 horas, ejidatarios que mantienen sitiado el acceso al pueblo cortaron otros tres tramos de los ductos de agua potable de la presa Yuribia, dado que no han tenido algún viso de negociación con las autoridades estatales.

Desde gran distancia se pueden observar los chorros que se alzan en medio del bosque, desperdiciando millones de litros de agua, mientras unos 500 mil habitantes de Minatitlán, Cosoleacaque y principalmente Coatzacoalcos, resienten la falta del líquido.

A pesar de admitir que se pierde mucha agua, los serranos señalaron que no se doblegarán y mantendrán sus acciones, en tanto el Gobierno del Estado no cumpla con la promesa de entregar las obras e inyectar recursos para abatir de la marginación en la que se encuentran.



Se dijeron dispuestos a un diálogo, y consideraron irresponsable que se celebre un Festival de la Salsa en Coatzacoalcos, mientras ellos se están muriendo de hambre y viven en condiciones de pobreza extrema.

La escasez del agua está afectando a más de 150 mil habitantes en Coatzacoalcos, pero esto también ocurre en Minatitlán y en menor medida en Cosoleacaque.

Sin adentrarse mucho en el tema, los presidentes municipales de Minatitlán y Coatzacoalcos, Joaquín Caballero y José Luis Sáenz, respectivamente, esperan que el problema se resuelva de forma pronta y llamaron a sus gobernados a racionar al máximo el uso del líquido.



En las redes sociales, la población reprueba las acciones de los campesinos, pero al mismo tiempo coincidieron en que el Gobierno debe cumplir las promesas adquiridas para que ellos no sigan siendo afectados.