Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

19:10 horas: Explosión en Chedraui de Plaza Crystal Veracruz, moviliza a cuerpos de auxilio

- Protección Civil evacuó a cientos de personas que se encontraban al interior del centro comercial

- El estallido se produjo en el área de tortillerías; no se reportan lesionados

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una gran movilización de cuerpos de auxilio, apoyados por la policía naval y elementos del Ejército mexicano hubo en el centro comercial Plaza Crystal en donde se registró una explosión en el área de la tortillería de Chedraui.

Poco después de las 19:10 horas de esta noche, se registró una explosión en el área de tortillería debido a la acumulación de gases, fue el primer reporte emitido por el director de Protección Civil local, Israel Hernández Fragoso.

“Se reportó un incidente en el área de cocina, fue atendido de manera primaria por los bomberos, así como el personal de Chedraui concentraron a la gente en la zona de la avenida Díaz Mirón".

En el marco del “Buen Fin”, la contingencia provocó alarma entre los compradores, quienes de inmediato fueron evacuados por el personal de los cuerpos de auxilio, como PC local, Bomberos conurbados, además de la Policía Naval, elementos castrenses; éstos últimos dos, resguardaron la zona.

Hernández Fragoso, señaló que no fue tan grande el incendio como la alarma por el humo provocado, agregando que en la contingencia se evacuó un promedio de 400 personas, de las cuales ninguna resultó herida. Únicamente se presentaron casos de personas con crisis nerviosa que fueron debidamente atendidas por personal especializado.

Determinó que se hará un dictamen para determinar exactamente la causa de este incendio, mientras tanto se procedió a la limpieza del área.

Cabe señalar, que tras haber sido controlado el incendio por parte del personal de las corporaciones de auxilio, se realizó la limpieza del lugar, destacando que personal de la tienda Chedraui fue puesto hacer labores de inmediato sin equipo de protección adecuado.