Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

19 mil 913 comercios de Veracruz ya tienen código QR por su protocolo sanitario

- Hasta este sábado se han registrado 24 mil 916 solicitudes en la plataforma: Bartolo Avendaño

- Habrá “Mesas de trabajo para la obtención del Código QR” en municipios con la menor cantidad de capturas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/10/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud ha otorgado el código QR a 19 mil 913 comercios que los acredita como establecimientos seguros, que aplican los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

El titular de la Dirección de Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, puntualizó que se cuenta con 103 mil 332 visitas, así como 24 mil gestiones para acceder a este esquema.

“Hasta el momento se registran 103 mil 332 visitas en la plataforma para la obtención del Código QR; al corte del día de hoy se registran 24 mil 916 gestiones en la plataforma electrónica, de las cuales 19, 913 han recibido una respuesta positiva y su cartel con el código QR ya que en cumplido con la autoevaluación y durante la inspección presencial han acreditado la información brindada y la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria”, puntualizó.



Asimismo, se inició con la instalación de las “Mesas de trabajo para la obtención del Código QR”, en las que se brinda asesoría en los 90 municipios donde se presentan la menor cantidad de capturas en la plataforma.

“Para la zona centro: el día 5 de este mes, Nogales; el día 6 estaremos en Fortín, Orizaba, Tlalixcoyan y el 7 en Sochiapa, Tenampa, Zongolica y Manlio Fabio Altamirano; el 8, en Coscomatepec, Tepatlaxco, Astacinga y Jamapa; y el día 9 en Alahuilco y la Antigua”, detalló.

Mientras que los días 5 y 6 en la zona sur Acayucan y San Juan los días 6 y 7 Minatitlán, los días 7 y 8 en Ángel R. Cabada y Lerdo; el día 9 en Santiago Tuxtla, Catemaco y Mecayapan.



En el norte el día 5 en Tuxpan, Coxquihui y Martínez de la Torre; el día 6 Tuxpan y Misantla; para el día 7 Benito Juárez, Naranjos Amatlán y Tlapacoyan; para el día 8 Chalma, Naranjos Amatlán y Yecuatla y para el día 9 en Chiconamel, Tamiahua, Coahuitlán y Colipa.

Expuso que los requisitos para obtener el QR son la denominación del establecimiento, domicilio, código postal, RFC, teléfono y nombre del propietario.

“Exhortamos a todos los micro, pequeños y medianos empresarios a que acudan a estas mesas que estarán integradas por compañeros de protección contra riesgos sanitarios de SESVER quienes les orientarán de manera profesional”, finalizó el funcionario estatal.