Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 años no serán suficientes para resolver los problemas de Veracruz: Yunes Márquez

No obstante, el Alcalde de Boca del Río dijo que su padre ha logrado estabilizar al Estado gracias a su extraordinario trabajo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/11/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció que los problemas en Veracruz son de tal magnitud, que ni en los 11 meses que lleva su padre gobernando se van a resolver, e incluso ni en los dos años de gobierno, “se requerirá de más tiempo (…). Sin embargo, las cosas van por buen camino”.

Prefirió no dar una calificación al primer año de la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, porque, refirió, quienes deben hacerlo son los ciudadanos.

No obstante, apuntó que lo que observa es que ha hecho un trabajo extraordinario, “que es un Gobernador de tiempo completo, que trabaja de lunes a lunes, que está totalmente dedicado eso”.



Dijo que, aunque al jefe del Ejecutivo le tocó una situación muy complicada en el sentido de que recibió un Estado en total quiebra financiera, moral y con un problema gravísimo de inseguridad, “ha logrado en poco tiempo estabilizar las cosas”.

Previo a su ponencia en el foro “Municipio exitoso”, Yunes Márquez admitió que todavía hay mucho por hacer, aunque estimó que se ha avanzado mucho, “yo creo que ha podido estabilizar, por lo menos, la vida de Veracruz”.

Dijo que entre los principales pendientes que hay, son las vías de comunicación, y es que debido a que muchas de las carreteras se recibieron en muy malas condiciones, se tiene un rezago en este rubro, pero ya se está trabajando en ello, con el fin de poder generar desarrollo económico en las diferentes regiones.



Otro tema importante que se encuentra pendiente es el combate a la pobreza, fenómeno que se está atacando de manera frontal, consideró; lo mismo que se está haciendo para que lleguen más inversiones a Veracruz.

“Se está avanzando en temas de educación, creo que hay muchos avances en todo sentido”.

Por otro lado, en relación a las críticas recibidas por la celebración del foro “Municipio exitoso”, el edil boqueño apuntó que éstas siempre van a existir, principalmente de quienes están en su contra o en contra del Gobernador.



Sin embargo, como ya lo sentenciaron tribunales locales y federales al revocar las medidas cautelares impuestas por el OPLE, “no estoy haciendo nada ilegal, yo estoy haciendo las cosas con convicción, conforme a la ley”.

Acotó que lo único que hace es compartir sus experiencias a las nuevas autoridades locales de lo que se ha hecho en Boca del Río.