En esta semana se han registrado dos asaltos bancarios en el municipio de Perote y, lo más preocupante, según revelaron fuentes confiables, es que elementos de la Policía municipal no cuentan con radios de comunicación.
El pasado miércoles, al filo de las 13:00 horas, fue asaltada la sucursal Banamex, por dos sujetos que lograron darse a la fuga.
El operativo para búsqueda y captura de los asaltantes no fue activado por la Policía municipal por la falta de equipo, además de que se desconoce el monto que se llevaron los asaltantes.
Este viernes, alrededor del mediodía, fue activada la alarma de la sucursal Banorte, ubicada en
Francisco I. Madero número 33. Cámaras de seguridad captaron cuando un sujeto salió corriendo del banco para luego subirse a una moto, donde otro desconocido ya lo estaba esperando para darse a la fuga.
Ante la cerrazón de las autoridades, se desconoce si los sujetos asaltaron a personal de la sucursal o a un cliente, pero de acuerdo a informes lograron llevarse un botín de 180 mil pesos.
En últimas semanas comercios de este municipio han sido el blanco de constantes asaltos por sujetos que en su mayoría huyen en motos.