Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 centros nocturnos de Xalapa podrían ser clausurados por Comercio municipal

Violan la Ley al vender alcohol fuera del horario permitido; se ubican en el centro de la ciudad: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Dos centros nocturnos de Xalapa podrían ser clausurados debido a que no estaban cumpliendo con la Ley de Juventud Segura y Libre de Alcohol, señaló la subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando.

Señaló que el municipio continúa exhortando a los empresarios de centros nocturnos a que cumplan con la norma que establece dejar de vender alcohol a partir de las 2:00 horas, puesto que han manifestado su inconformidad ante la disminución de sus ventas.

"Hemos tocado el tema de los horarios, a parte ellos han expresado su inconformidad por la pérdida de las ventas precisamente en esos horarios, que ellos hacen la expresión que en ese horario es el auge o cuando tienen la venta más elevada", afirmó.



A pesar de ello se les está invitando a los propietarios de los centros nocturnos a cumplir con la reglamentación municipal y estatal tanto de Desarrollo Económico como de la Ley de Salud.

"Prevé los horarios en que se debe ya de finiquitar la venta y hasta en qué momento ellos pueden continuar (…)", agregó.

Comentó que han visitado varios establecimientos los cuales se corroboró que estuvieran cumpliendo con la disposición, de tal forma que aquellos que no estaban trabajando en base a la norma, se les iniciaron los procedimientos administrativos.



Hasta el momento se han detectado dos centros nocturnos con permiso de venta de alcohol que no estaban respetando el horario límite establecido, que es hasta las 2:00 horas, por lo que no se descarta que sean clausurados.

"Han sido como dos y han sido aquí en la zona centro; los operativos tienen apenas tres semanas, por lo tanto el término está todavía activo para ellos. El tema es que hasta las dos de la mañana es la venta y existe la prórroga de una hora para que el cliente pueda salir".

Aún así, el ayuntamiento de Xalapa está a la espera de que se pueda firmar un convenio con la Secretaría de Salud para poder llevar a cabo las modificaciones necesarias con las cuales se pueda dar un cumplimiento apegado a la ley.