Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 encuestadores de MORENA asesinados en Chiapas y otro desaparecido, son de Xalapa

- A los dos cuerpos les dejaron un narcomensaje y les dieron tiro de gracia

- El coordinador del grupo Adrián Cid, se encuentra desaparecido

- Junto con Christian Landa y José Luis, se trasladaron para allá apenas el jueves 28

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La página oficial Encuestadores de México, informó que los 3 jóvenes encuestadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) violentados en el municipio de Juárez, Chiapas, son originarios de Xalapa, Veracruz.

Adrián Cid, coordinador del grupo, se encuentra desaparecido, mientras que a José Luis Jiménez y Christian Landa, les arrebataron la vida.

Según medios del Estado de Tabasco, donde encontraron los cuerpos de los 2 jóvenes ultimados, los cuales tenían el tiro de gracia y un narcomensaje, fue en el municipio de Huimanguillo. Estos hechos se suscitaron primeramente en el municipio de Juárez, estado de Chiapas, donde fueron violentados.



La familia del joven José Luis Jiménez, que vive en la congregación El Castillo, municipio de Xalapa, compartió su dolor este lunes en redes sociales, en donde afirma que se fue a trabajar el jueves 28 de septiembre para elaborar encuestas relacionadas con el partido del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pero “ayer domingo, alrededor de las 15:00 horas se nos informó de la muerte de José Luis (…) Lamentablemente somos víctimas de la inseguridad que hoy se vive en todo el País”.

La familia agradece las muestras de solidaridad de quienes se han comunicado y acercado a patentizar su apoyo y en su texto manifiestan:

“La delincuencia nos arrebató a un hijo, hermano, sobrino, primo, tío. No nos alcanzan las palabras para expresar nuestro dolor”.



Por su parte, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, al referirse a esta violencia inexplicable, manifestó lo siguiente a través de sus redes sociales:

“Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez, quien fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado.

“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes.



“Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”, publicó.