Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2º Festival de Narración Oral se celebrará del 4 al 6 de agosto en Espinal

Busca compartir literatura a la población a través de cuentos y tradiciones orales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Segundo Festival de Narración Oral “Kint Achiwinkan Makgat Chan” (Nuestra voz llegando lejos), Luis Martín Fajardo, convocó a la población a participar a este evento a realizarse del jueves 4 al sábado 6 de agosto en el municipio de Espinal.

Refirió que acudirán 18 narradores de la Ciudad de México, quienes están formados en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Foro Internacional de Narración Oral (FINO) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Buscamos compartir con la población la literatura a través de la lectura de cuentos y tradiciones orales,” expuso el organizador.



De acuerdo con Fajardo el objetivo primordial es que los ciudadanos se acerquen a la literatura en general, no sólo a las historias de tradición oral de los pueblos veracruzanos.

Apuntó que la inauguración se realizará el jueves 4 de agosto en el parque municipal de Espinal, en donde se realizará el espectáculo “Aleteo de colibrí”.

Para el viernes 5 de agosto se realizarán lecturas para niños en la Biblioteca, en la Sala de Cabildos y el parque municipal a las 10:30 de la mañana.



A la misma hora se realizará el evento Palabras Andantes en Papantla en la Colonia Unidad y Trabajo, en Poza Rica en el para libros del parque “Juárez” y en Filomeno Mata en el Teatro del Pueblo.

Posteriormente a las 4 de la tarde iniciará la Caravana de Palabras en la UVI de Espinal, en la calle 20 de noviembre y la Colonia Luis Donaldo Colosio, evento que se replicará en Papantla, Poza Rica y Filomeno Mata en las sedes ya mencionadas.

Finalmente a las 6:30 de la tarde se realizará el evento “Nuestra Voz Llegando Lejos” en el parque municipal, con la presentación de Benjamín Briseño.



Para el sábado 6 de agosto se organizará la “Caravana de Palabras” en Entabladero, Comalteco y Miguel Alemán, localidades de Espinal.

Para el evento de palabras andantes, se organizará a las 10:30 de la mañana en la Colonia Buenavista de Papantla en el mercado “El Tarro”, en el para libros de Poza Rica del parque “Juárez” y en el Teatro del Pueblo de Filomeno Mata.

La clausura se realizará a las 6 de la tarde en el parque municipal de Espinal, con la presentación de Marcela Romero, detalló Fajardo.