Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

2 mil 600 competidores participaron en Carrera Ecológica en beneficio de personas quemadas

Se recolectaron 7 toneladas de PET y se entregaron 13 mil pesos a la fundación Te Queremos Ayudar

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana se celebró la Primera Carrera Ecológica a beneficio de personas afectadas por quemaduras graves, donde se logró la recolección de siete toneladas de PET y se hizo entrega de 13 mil pesos a la fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados.

En el evento que se llevó a cabo en el malecón costero de Coatzacoalcos, se congregaron más de dos mil 600 competidores, quienes se inscribieron con 50 botellas de PET que fueron entregadas a la asociación civil Trabajemos Hoy para Disfrutar el Mañana, que presideAdriana Yolanda García Garay.



La dama agradeció la participación de escuelas de diferentes niveles educativos, autoridades municipales y contendientes a esta suma de esfuerzos por el medio ambiente y en favor de la fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados.

Por su parte, Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar para niños quemados, recordó que el donativo es de suma importancia para la rehabilitación de las personas que sufrieron algún accidente con quemadura, un trabajo arduo que encabeza y que tendrá continuidad gracias a la ayuda de esta carrera.



Durante la carrera ecológica a beneficio de personas afectadas por quemaduras, estuvo presenté Fernando Terrones, quien no era un competidor como los demás, era uno muy especial, él sufrió quemaduras en su cuerpo derivado de un accidente y puso el ejemplo en la competencia, para demostrar que su condición nunca lo ha limitado.

Fernando se prepara para el mes de diciembre viajar a Galveston, Texas, donde se someterá a un nuevo proceso quirúrgico.

El joven exhortó a padres de familia, niños y cualquier trabajador a prevenir accidentes para que no tengan que contar, como él, una historia de supervivencia.