Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 mil planteles de Veracruz esperan recursos de La Escuela es Nuestra

Delegado Manuel Huerta destacó que 4 mil escuelas ya recibieron y podrán mejorar su infraestructura

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de los Programas Sociales del Gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que aún faltan por entregarse apoyos de "La Escuela es Nuestra" a 2 mil planteles en la Entidad.

Enumeró que hasta el momento 4 mil instituciones educativas ya recibieron el recurso que les permitirá iniciar las obras para el mejoramiento de su infraestructura.

"Vamos a terminar de entregar los apoyos que se dan a las escuelas de La Escuela es Nuestra, en todo Veracruz nos faltan 2 mil escuelas por atender, ya las 4 mil previas ya tienen los recursos, ya están empezando las obras", afirmó.



Huerta Ladrón de Guevara también indicó, con relación al Programa Emergente de Vivienda, que siguen entregando Cartas de Aceptación del Apoyo en los municipios de Córdoba, Xalapa, Minatitlán y San Andrés Tuxtla, donde se estarían aplicando 7 mil acciones para que personas de escasos recursos construyan sus casas.

"Estamos trabajando con mucha fuerza para lograr el objetivo de que ocho de cada diez viviendas reciban cuando menos un programa social, y muchos de ellos, los más pobres reciben hasta dos programas", externó el funcionario federal.

En otro tema, destacó que Veracruz recibirá más de 100 millones de pesos para atender a más de 300 Unidades Médicas Rurales y seis Hospitales Regionales del IMSS-Bienestar.



Asimismo, adelantó que en 2023 se ejecutará la construcción del Hospital Regional de Veracruz, para concluirse a finales de año; y también el reacondicionamiento del Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos.

"Estas acciones tienen como objetivo asegurar el cumplimiento del programa de Médicos y Medicinas gratuitas", destacó al acotar una "inversión millonaria" para un programa de salud preventiva con atención de consulta especializada en pediatría, ginecología, obstetricia y emergencias.