Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 muertas y 52 heridos al volcar autobús, en Papantla

- Tragedia ocurrió este domingo en el bulevar Tajín; se desconocen causas

- Vehículo del Ayuntamiento transportaba a ballet que participaría en Carnaval de Agua Dulce

Hiplito Moreno Tapia Papantla, Ver. 29/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos mujeres fallecieron y 52 personas más resultaron con lesiones, al volcar un autobús propiedad del Ayuntamiento de Papantla. El conductor fue detenido por la responsabilidad que le resulte.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo sobre el bulevar Tajín, cuando el camión con el rótulo “Nakú” volcó aparatosamente por causas hasta ahora desconocidas. En la unidad viajaban varias personas e integrantes de un ballet hacia Agua Dulce, donde participarían en eventos del Carnaval de dicha comunidad.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, paramédicos de Protección Civil y del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) se movilizaron para auxiliar a los lesionados, quienes fueron canalizados a varios nosocomios. 30 lesionados ingresaron al Hospital Civil y 22 más a la Clínica COPLAMAR, 3 de los cuales fueron remitidos posteriormente al Hospital del ISSSTE en Poza Rica.

Cabe agregar que durante la mañana de este lunes se indicó que el chofer del camión quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial, por la responsabilidad que le resulte.

Asimismo, familiares de los lesionados exigieron que el Ayuntamiento, a cargo del alcalde morenista Erick Domínguez Vázquez, se haga cargo de los gastos médicos, pues hicieron notar que el autobús no estaba asegurado, además de que no contaba con extintor ni salidas de emergencia.