Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue en el tramo carretero Jaltipan-Acayucan

2 muertos y 12 heridos al impactarse un Fiesta con autobús que volcó en Jáltipan

- El conductor del auto al rebasar invadió el carril contrario y chocó de frente con autobús de la línea Sotavento

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez J?ltipan, Ver 19/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos personas resultaron muertas y por lo menos una docena de heridos, en brutal accidente automovilístico entre un coche Ford Fiesta y un autobús de transportes Sotavento, ocurrido la tarde de este lunes en el tramo carretero Jáltipan-Acayucan.

De acuerdo a la descripción del inspector general de la PFP Rodolfo Ortega, el conductor del coche Fiesta de color blanco, con placas de circulación YCA-77-88 del estado de Veracruz, profesor Erick Enrique Caamaño de la Cruz, venía procedente del rumbo de Acayucan, hacia su domicilio ubicado en la calle Diagonal 16 de Septiembre, número 110, de la colonia San Cristóbal en esta ciudad de Jáltipan.

Y al llegar al kilómetro 47+100 de la carretera costera del Golfo tramo Aguacate-Kilómetro 50, venía rebasando e invadió el carril contrario y se pegó de frente contra un autobús de la línea de Transportes Sotavento, marcado con el número económico 2025, que procedía de la ciudad de Coatzacoalcos hacia Acayucan.

El brutal impacto redujo el vehículo, mientras que el autobús volcó dejando a por lo menos una docena de lesionados, entre ellos las hermanas Sugey Paola (15 años) y Cristel Yenis Jácome Olmos (17 años), originaria del puerto de Veracruz, quienes retornaban luego de venir a visitar a sus abuelos en esta ciudad de Jáltipan, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza 603, de la colonia Las Tinas, así como el señor Irineo Pio Ignot de 50 años, con domicilio en Matamoros sin número, colonia el Rincón en Texistepec y una persona del sexo femenino muerta por fractura en el cráneo y que hasta el momento no ha sido identificada.

Mientras que el conductor del Ford Fiesta y presunto causante del accidente, murió de forma instantánea, por estallamiento de vísceras al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la unidad, así como el desprendimiento del brazo izquierdo, fracturas múltiples en ambas piernas y diversas partes del cuerpo.

Los lesionados fueron llevados a diversos hospitales de Acayucan, Jáltipan, Minatitlán. Acudieron socorristas de diversos cuerpos de auxilio, así como policía municipal de Jáltipan al mando del comandante José Martín Lara Huervo, Seguridad Pública, AVI, elementos del Ejército Mexicano y de la PFP.

Hasta el lugar de los hechos acudió la fiscal licenciada María Luisa García Herrera y su secretario en turno Brígido Pacheco, así como Rosario Cruz Canseco de servicios periciales, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados a la morgue del SEMEFO de la ciudad de Acayucan.