Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 policías muertos y 3 delincuentes detenidos, el saldo de violencia en Córdoba

- Gobernador garantizó seguridad en el municipio tras lo ocurrido este martes

- Confirma muerte de policías hombre y mujer

- También detención de sujeto que amenazó con granada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los hechos de violencia ocurridos durante el martes en Córdoba, donde dos policías murieron a manos de delincuentes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que después de los operativos implementados por la agresión a los uniformados se detuvo a 3 personas que habrían participado en las agresiones.

García Jiménez confirmó que los uniformados fallecidos son un hombre y una mujer, en tanto que otro agente fue hospitalizado.

El mandatario reveló que ya se logró detener a tres presuntos responsables y la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga para confirmar si hay alguna relación con los hechos suscitados en Rafael Delgado, donde el presidente municipal fue asesinado.



En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno este miércoles, el mandatario veracruzano dijo que se mantiene el operativo de seguridad en la región para ubicar a todos los responsables.

Asimismo, reiteró la advertencia de que en este, así como en otros hechos, “no habrá impunidad” y se dará con los responsables para aplicar la Ley, sin embargo, descartó abundar en más detalles, pues reiteró que la Fiscalía realiza las investigaciones y será la que dará el informe en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“El operativo continúa y está habiendo detenciones. Si ustedes van a Córdoba todo está en calma. Yo no puedo revelar lo que hace la Fiscalía, no solamente es un hecho, estamos observando todo lo que ha acontecido. La Fiscalía tiene toda la información, yo sólo tengo el parte de la Secretaría de Seguridad. Se informó de los detenidos. Ya tenemos tres detenidos y vamos por más”, expuso.



En relación con los hechos que se generaron en la comandancia del municipio de Rafael Delgado la tarde del martes, donde se obstaculizaron calles con la quema de un vehículo, García Jiménez señaló que la FGE realiza las investigaciones para confirmar si tiene relación con los hechos de Córdoba, porque además tienen ubicado a un “cabecilla” de la banda delictiva.

Y es que, detalló que con la detención de los tres presuntos delincuentes hubo un intento de reacción que se logró controlar y después movilizaron a algunas personas a Rafael Delgado, por la noche.

En este sentido, explicó que al parecer hay una relación entre ambos hechos, porque aunque son de grupos diferentes se llegan a poner de acuerdo.



“Sí -habría relación con los hechos de Córdoba-; hay un cabecilla de más arriba, ya está ubicado”, destacó el jefe del Ejecutivo quien descartó abundar en más datos de ambos hechos e insistió que la Fiscalía realiza las investigaciones, ya que, con la última detención, los grupos delictivos se molestan.