Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 años de cárcel al autor intelectual del asesinato de Armando Gutiérrez

El exdirector de Desarrollo Urbano de Papantla fue encontrado muerto en el mes de mayo de 2014

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jersahim Almora Santes, uno de los implicados en el homicidio del exdirector de Desarrollo Urbano, Armando Gutiérrez Arroyo, fue sentenciado por un Juez a veinte años de prisión como responsable del delito de Homicidio Doloso Calificado.

Este crimen enlutó al Pueblo Papanteco en el mes de mayo del 2014.

Gutiérrez Arroyo era ampliamente conocido y apreciado. Su cadáver apareció en el camino que comunica a Zapotalillo, con golpes en diversas partes del cuerpo y con heridas de arma blanca.



El móvil del crimen fue un presunto desfalco en las arcas municipales, del cual Gutiérrez Arroyo tenía pruebas, por lo cual decidieron orquestar un plan para acabar con su vida; dicha versión nunca fue comprobada por ninguna autoridad.

Recordemos que fue el lunes 19 de mayo del 2014, a las siete de la mañana, Jersahim Almora Santes, con una falsa promesa de trabajo se llevó al Ingeniero Armando Gutiérrez a Tantoyuca, pero a mitad del camino sujetos armados le salieron al paso y se llevaron privado de su libertad al exfuncionario municipal directo a un hotel.

Una vez estando en el interior del hotel, Armando Gutiérrez fue golpeado en el rostro con un martillo y luego lo navajearon para matarlo, todo esto en presencia de Jersahim Almora Santes; los autores materiales del crimen tiraron el cuerpo en el camino a Zapotalillo, donde fue encontrado por las autoridades.



Todo se salió del plan, cuando uno de los familiares vio cuando Isidoro Juárez Viveros escondía la camioneta del Ingeniero Civil, una Cheyenne modelo 2009, color roja, con placas de circulación XN48285 del estado de Veracruz, en un domicilio particular, por lo cual dieron aviso a las autoridades y detuvieron a esta persona.

El cómplice no dudo en confesar que su cómplice era Jersahim Almor, quien le pidió guardara la unidad, siendo detenido por las autoridades cayó en contradicciones hasta que terminó por confesar que todo fue planeado por él mismo, declarando que trataron de aparentar que era un secuestro pero todo salió mal.

Idalberto Juárez García, alias el “Barrabás”, fue el encargado de vigilar los movimientos de la familia de Armando Gutiérrez para informar a sus cómplices, pero también fue detenido. Por este trabajo recibiría un pago de cincuenta mil pesos.



Luego de la detención de Jersahim Almora Santes, Idalberto Juárez García, Isidoro Juárez Viveros, Mauricio Nava Durán, fueron remitidos al CERESO de Tantoyuca y quedaron a disposición del Juez, iniciando su proceso, pero Mauricio Nava, Idalberto Juárez e Isidoro Juárez lograron obtener su libertad por falta de pruebas, no así Jersahim Almora, a quien el Juez condenó a veinte años por ser responsable del delito de homicidio doloso calificado.