Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 años después, darán mantenimiento al Instituto de Música del Estado

- Titular de SEV, Zenyazen Escobar, informó de inversión de 18 millones de pesos

- Trabajos concluirían en marzo de 2023

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invierte 18 millones de pesos para la reconstrucción y mantenimiento del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), tras más de 20 años sin darle mantenimiento, informó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García y adelantó que para el mes de marzo de 2023 estará concluido.

El funcionario estatal destacó el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para dar mantenimiento al inmueble, así como a otras instituciones educativas que requieren de estas acciones.

“En marzo ya esté terminada, de todas maneras, vamos a venir a supervisar para que se hagan todos los trabajos correspondientes. Aunque suene muchos 18 millones de pesos, es justo, vamos a salir realmente para reparar, a lo mejor sea una de las primeras fases, de inicio son estos 18 millones de pesos”, puntualizó.



Es por lo anterior que en compañía de la Directora General del ISMEV Irene Castillo, así como el Subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez, el responsable de la educación en la entidad dio el banderazo del inicio de los trabajos este lunes.

“Son más de 18 millones de pesos ya con IVA en lo que se va a realizar; ya es algo que la maestra había estado gestionando desde hace rato, el gobernador nos dio la instrucción en los primeros años de resarcir muchas de las cosas que hemos venido haciendo, saben el equipamiento de los laboratorios, los talleres en los diferentes institutos tecnológicos que hemos tenido un avance total con inversiones de miles de millones pesos, pero empezar aquí era algo ya necesario”, detalló.

Finalmente, reconoció que la intensión era que para los festejos por el aniversario del ISMEV estuviera lista la obra, sin embargo, esta quedará concluida en el primer trimestre del año próximo.