Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 bólidos recorren calles de Acultzingo en la 15 edición del rally Tour Golfo-Pacífico

Los pobladores recibieron gustosos a la caravana; los espectadores pudieron fotografiarse con los automóviles participantes 

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 25/02/2016

alcalorpolitico.com

Los 20 bólidos integrantes de la 15 edición del rally Tour Golfo-Pacífico retumbaron a su paso por comunidades de Acultzingo asentadas en los flancos de la carretera federal 150-D, a donde se dieron cita más de 4 mil habitantes para presenciar la competencia que inició este 25 y concluye el 27 de febrero en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En su paso por los municipios de Córdoba, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, los pilotos hicieron breves paradas, permitiendo a los espectadores y amantes de los autos clásicos y modificados tomarse la foto, sin que se registrara en su salida del Estado ningún incidente que lamentar.

Después de transitar por la Congregación de Tecamalucan, los conductores de las potentes máquinas, se detuvieron un momento en el segundo tope de la comunidad Sierra de Agua, para recibir una Flor de Girasol de parte de los estudiantes del Jardín de Niños Carmen Serdán y la Escuela Primaria Leona Vicario.



Al momento de su arribo a esta población, acompañado por maestros de los antes citados planteles educativos, el Sub-Agente Municipal Efrén Hernández Cruz, recibió con un collar de flores al Presidente del Circuito Deportivo Francisco Name y al Coordinador de la Carrera en la Zona Centro del Estado Alan Mijaíl García Flores.

Inmediatamente, la colorida caravana de bólidos, siguió su recorrido por la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, donde Pilotos y co-pilotos, llegaron a la Gasolinera de las Cumbres, para cargar diésel, momento que fue aprovechado por las autoridades municipales, para hacer entrega de un reconocimiento a los organizadores por tomar en cuenta al Municipio de Acultzingo.



El Tesorero del Ayuntamiento Carlos Raúl Lazcano Mata, saludó a los participantes y junto con el Secretario del Ayuntamiento Diego del Ángel Cruz y el Director de Protección Civil Héctor Salgado Pineda, dieron el banderazo de salida a la primera etapa de precisión y velocidad.

Se contó con la participación de vehículos clásicos, modificados y deportivos en la marca Mitsubishi, Ford, Chevrolet, Volvo, Mercedes Benz, Porsche, Fiat y BMW, en su modelo Lancer Evo, Focus RS, Corvette Sting, SLK 350, SC 60 CC, Camaro Pontou 2205, Boxter, Cayman, 911, Shelby GT 500, Abarth y 328 M, por mencionar algunos.