Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 de mayo, vence plazo para solicitar reimpresión de credencial para votar

En Xalapa, 250 plásticos no han sido recogidos por ciudadanos: INE

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 08/05/2024

alcalorpolitico.com

El 20 de este mes de mayo vence el plazo que tienen las ciudadanas y los ciudadanos para solicitar una reimpresión de su credencial para votar con fotografía en caso de robo, extravío y/o deterioro, a fin de que la ciudadanía esté en posibilidades de emitir su voto el domingo 2 de junio.

Jaime Maldonado Galindo, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Distrito 10 Xalapa, señaló que en los 2 Módulos de Atención Ciudadana de Xalapa hay 250 reimpresiones de credenciales que no han sido recogidas por quienes las solicitaron.

Agregó que en estos momentos ya no se puede solicitar la credencial para votar por mayoría de edad, por cambio de domicilio, por actualización de dato o por pérdida de vigencia, toda vez que la Lista Nominal está cerrada. Pero esos trámites se reanudarán a partir del lunes 3 de junio.

El INE solo puede hacer reimpresiones de la credencial para votar con fotografía, toda vez que no se requiere de ninguna actualización de datos. “Invitamos a la ciudadanía que acuda a alguno de los 2 Módulos de Atención para que pueda hacer su trámite que tardar no más de 5 minutos y en un plazo no mayor de 5 días se entrega”.

Además, exhortó a las personas que hicieron el trámite de reimpresión a que acudan a los módulos a recoger la credencial, toda vez que al momento hay 250 micas disponible para entrega. Esos 250 ciudadanos tienen hasta el 31 de mayo para recoger la credencial y en caso de no recogerla serán resguardadas para que no tengan un mal uso, y a partir del lunes 3 de junio estarán nuevamente a disposición de los ciudadanos.