Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20 empresas firmaron convenio de colaboración con el Liceo de Artes y Oficios en Xalapa

Se le darán facilidades para hacer servicio social a los estudiantes de las carretas técnicas con la posibilidad de quedarse a laborar

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Civil Liceo de Artes y Oficios en Xalapa, firmó convenio de colaboración con más de 20 empresas de distintos rubros, que darán facilidades para realizar servicio social a aquellos estudiantes que están por egresar de alguna de las carreras técnicas que ofertan.

Reina Hernández Romero, Coordinadora General de los Liceos de Artes y Oficios, resaltó que dicho convenio permitirá a los jóvenes estudiantes mostrar las habilidades y conocimientos aprendidos, a fin de poder insertarse al mercado laboral.

“Evidentemente, después de esta firma de convenio los estudiantes tienen la posibilidad de poder quedarse en la empresa que les abrió las puertas para su servicio. Lo importante aquí es que al ponerse en contacto con las diferentes empresas, los jóvenes pueden mostrar sus competencias, compromiso y responsabilidad y posiblemente ahí se queden”, destacó.



Recordó que Liceo es una asociación que brinda estudios de bachillerato, carreras técnicas y cursos y talleres a aquellos jóvenes de escasos recursos, con el objetivo de poder mejorar su situación académica y laboral.

“Digamos que es un conjunto de escuelas que tienen como objetivo ofrecer a los jóvenes de escasos recursos carreras cortas, bachilleratos y cursos intensivos, con la finalidad de que se empleen, de que mejoren su empleo si es que ya lo tienen o, de que establezcan un negocio y aspiren a un nivel educativo superior y lo hagan de la mejor manera”, resaltó.

Algunas de las carreras técnicas que oferta Liceo de Artes y Oficios son: Auxiliar Técnico en Informática, Auxiliar Técnico en Soporte y Mantenimiento de Computadoras, Auxiliar Técnico en Contabilidad, Auxiliar Técnico en Gastronomía y Auxiliar Técnico en Cultura y Belleza.



Lo mejor del caso, mencionó Hernández Romero, es que como cuota de recuperación mensual sólo se cobran 100 pesos, pues la idea principal es apoyar a los que menos tienen.

“Está abierto a todo aquel que tiene ganas de superarse pero que no cuenta con la posibilidad económica para hacerlo. Se les cobra una cuota de recuperación de 100 pesos al mes, que equivale al 8 por ciento de los gastos reales, el resto lo subsidia la fundación Chedraui que es el principal donador”, enfatizó.

Finalmente, indicó que de igual forma existen planteles educativos de Liceo, en Veracruz Puerto y Villahermosa Tabasco, concluyó.