Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

200 habitantes de Atzacan retienen patrulla tras detención de taxista

- Pobladores exigieron su liberación; lo arrestaron presuntamente por detectarle aliento alcohólico

- Autoridades dialogaron con los manifestantes y liberaron al taxista

De la Redacción Santa Ana Atzacan, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Santa Ana Atzacan y sus comunidades retuvieron la madrugada de este lunes a patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública, esto tras la detención de un taxista que aparentemente conducía con aliento alcohólico.

Según se conoció, el conflicto inició cuando un taxista que circulaba por la carretera que va del municipio de Atzacan a la congregación de Moyoapan, en Ixtaczoquitlán, fue detenido al conducir de manera sospechosa.

Eduardo de Jesús Rosas, originario de la localidad de La Sidra, conducía la unidad número económico 1186 y al momento de ser detenido registró aliento alcohólico, siendo canalizado a la Comisaría de Sector.



El taxi fue trasladado al corralón, ocasionando la movilización de unas 200 personas, quienes retuvieron una patrulla de policías estatales.

Los manifestantes exigieron la liberación del taxista a la altura de Sur 4 esquina con Poniente 3, a donde se trasladó el delegado de la SSP con base en Mendoza, Moisés Hernández y posteriormente el director de la Policía Municipal, Gonzalo de la Trinidad Campos.

Tras dialogar con los habitantes, se liberó al taxista y su unidad, alrededor de la 1:30 de la madrugada. En el lugar se llegó al acuerdo de que habrá una reunión de trabajo con un grupo de pobladores para evitar conflictos sociales y apoyar a inhibir posibles delitos.