Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

200 jinetes de varios municipios participarán en la Gran cabalgata familiar “Dios Tigre” 2017

Forma parte de las actividades de las fiestas patronales del “Santo Entierro” de Teocelo, a celebrarse del 27 al 31 de enero

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de alrededor de 200 jinetes de los municipios aledaños, este viernes se llevará a cabo la Gran cabalgata familiar Dios Tigre 2017, la cual forma parte de las actividades programadas para festejar al Santo Patrono Santo Entierro de Teocelo, a celebrarse del 27 al 31 del presente mes.

De acuerdo al programa establecido, estas festividades inician con la cabalgata familiar que iniciará a las 11:00 horas en el campo Magueyes, ubicado en la entrada a Teocelo, para posteriormente recorrer las principales comunidades de este municipio y, en punto de las 14:00 horas, recibir la bendición de parte del párroco de la Iglesia de La Asunción, para de nueva cuenta retornar al lugar de partida y concluir con una magna comida.

Para el 28 de enero, tendrá lugar la bajada del arco, donde todos los feligreses y grupos de danzantes participan, bajando el citado arco, que tiene un peso de más una tonelada y media aproximadamente, mismo que es cargado desde El Calvario hasta llegar a la iglesia de La Asunción.

A estas festividades tradicionales se suman una serie de actividades artísticas, recreativas y culturales en la que participan todos los habitantes de la región, en donde además se podrá degustar de la amplia variedad gastronómica que se tiene, como es el caso de los antojitos regionales y de la gran variedad de los platillos.

Además, habrá exhibiciones de muebles elaborados con bambú por parte de los productores de la comunidad de Monte Blanco, quienes ya se han internacionalizado con sus diseños, en donde los interesados en adquirirlos, lo pueden hacer a precios muy accesibles.

En la cabalgata se tiene confirmada ya la participación de jinetes de los municipios de Xico, Cosautlán, Ayahualulco, Coatepec, Misantla, Colipa, Banderilla y de la localidad de Carranza, municipio de Vega de Alatorre. Allí se podrán apreciar caballos bailarines como las que promociona la Casa Pedro Domecq.

Se invita al público en general a que en el tiempo que durará la festividad, acudan y participen en las diferentes actividades programadas.