Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informa Contraloría estatal

200 servidores públicos sancionados por desatención a las demandas ciudadanas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2010

alcalorpolitico.com

Doscientos servidores públicos han sido sancionados por desatención a las demandas ciudadanas en lo que va de la administración fidelista, confirmó la contralora general Clara Luz Prieto Villegas.

Explicó que existe muchas veces desatención por parte de los servidores públicos en atención a la ciudanía, aunque se les ha recomendado actuar con responsabilidad, sencillez y prontitud.

“En eso hemos estado insistiendo, tenemos un Gobernador que es ejemplo de la atención, que predica con el ejemplo para poder estar cerca de la sociedad, atender y resolver.

Los servidores públicos nos debemos a los veracruzanos y a toda la sociedad que pase por Veracruz y requiera algún trámite o servicio”.

Por otra parte, Clara Luz Prieto, informó que se cuenta con 22 órganos de control que están encargados de supervisar y vigilar las acciones de los funcionarios públicos de los ayuntamientos.

Dijo que esos funcionarios están recibiendo capacitación para delimitar sus actividades en tiempos electorales y así evitar el uso indebido de los recursos públicos.

Para esto se han establecido una serie de actividades que se han llevado a cabo, como el instalar números telefónicos para quejas estos son el 01 800 466 3786 al 01 800 712 6457 y el 01 800 712 6452.

Dentro de estas acciones se han entregado cerca de 20 mil guías básicas con algunos de los lineamientos que deberá seguir quien tenga alguna función pública, las cuales han sido otorgadas también a organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Instituto Electoral Veracruzano.