Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

200 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco exigen pago oportuno de sus quincenas

Para hacer presión se declararon en paro; sólo están atendiendo a pacientes en situaciones de emergencia

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Molestos por la omisión de la Secretaría de Salud en el cumplimiento a su pago, unos 200 trabajadores al servicio del Hospital Regional de Río Blanco se declararon en paro, como medida de presión a las autoridades de Gobierno.
 
Hasta esta mañana únicamente se brinda servicio de urgencia a pacientes que así lo requiera, toda vez que el continuar trabajando, aseguran, ha generado cierta conformidad de quienes les adeudan los pagos.
 
La falta de liquidez y diálogo inconforma a enfermeras, médicos, trabajadoras sociales y personal de apoyo quienes desde el pasado viernes no reciben su pago y a quienes desde el año pasado les atrasan los depósitos quincenales.
 
Aunado al hecho, la directiva del Hospital Regional les ha solicitado qué se retiren el frente del hospital al señalar que su inconformidad la deben manifestar al interior y no exhibir la situación que enfrentan.
 
Los manifestantes advirtieron que de no ver resultados de parte de sus líderes sindicales estarán en condiciones de tomar otras medidas y que el descuido en la atención médica es responsabilidad de la Secretaría, al no cumplir con su obligación en el pago de sus servicios.
 
Al exterior del hospital el cual atiende a pacientes de 56 municipios de la región de las altas montañas se manifiestan enfermeras y camilleros con pancartas que informan a los ciudadanos sobre su movimiento.
 
De manera simultánea se realizan acciones en la Jurisdicción Sanitaria número 7, donde también se ha visto afectadas vacunadoras, personal de apoyo y personal que desde hace siete años no reciben su base, continuando como homologados.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando