Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2012, año de grandes alternativas y Veracruz reforzará su política social: Duarte

La gran meta es lograr un estado más justo y equitativo para todos, define

Xalapa, Ver. 01/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz inicia un año de grandes acciones para asegurar un estado más justo y equitativo para todos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que su administración refuerza las políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad. “Es la gran meta en este 2012, vamos a propiciar que el desarrollo social y el desarrollo económico vayan de la mano, y consolidaremos el crecimiento de la entidad y el bienestar de las personas”.

Con el inicio de un año nuevo, dijo el mandatario veracruzano, la administración pública estatal redobla esfuerzos porque asume nuevos retos en materia de obra y servicios públicos para lograr un Veracruz más equitativo para todos.

“En el Gobierno del Estado nos hemos planteado nuevos desafíos, tenemos que acelerar el paso y vamos a generar el desarrollo social con igualdad. En este año, el programa Adelante será el motor que dinamice a las comunidades, a los municipios, este año vamos a fortalecer cada una de las políticas públicas en favor de la población que más nos necesita”, expresó el Gobernador.

Duarte de Ochoa comentó que así como el 2011 implicó repensar y replantear las políticas económica y social para hacerlas coincidir en el desarrollo de las familias veracruzanas, “en el 2012 se fortalecerá la cobertura y atención a los sectores más vulnerables de la sociedad, tal y como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia anunció”.

Entrevistado en su despacho en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo estatal expresó que el programa Adelante es la política de desarrollo social que su administración fortalece este año para aumentar beneficios que se traduzcan en crecimiento. Este año, recordó, Adelante apoyó a más de 500 mil familias, llegó a más de la mitad de los municipios y lo más importante, involucró a las personas en su propio desarrollo.

“Ya cumplimos con las primeras metas, llevamos electrificación a las comunidades con más de 100 habitantes; cumplimos con el piso firme y techo seguro para 272 mil familias; iniciamos proyectos productivos en 15 municipios, los más prioritarios; emprendimos cruzadas por la alfabetización, y en los próximos meses vamos a generar mayores alternativas de crecimiento económico y social”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Destacó que Adelante ya se convirtió en referencia obligada dentro de las políticas sociales, pues hasta ahora ningún programa, acción o estrategia de gobierno contemplaba a las familias como protagonistas de su desarrollo y crecimiento. Antes de Adelante, añadió, había esfuerzos aislados de autoridades estatales y municipales, pero ahora todos, sociedad y gobiernos, estamos involucrados en la prosperidad de los veracruzanos.

Finalmente, Duarte de Ochoa confirmó que el Gobierno del Estado solicitará al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU que realice una primera evaluación de los resultados de Adelante en los municipios donde inició el programa, pues los resultados no sólo confirmarán los logros de la política de desarrollo social que se impulsa en Veracruz, sino también su efectividad y cumplimiento al Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.