Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2015, año difícil para Veracruz en todos los sentidos; 2016 es de esperanza: Suazo Reyes 

Los ciudadanos de la entidad vivieron un 2015 sin precedentes; con una crisis social, económica y moral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com

El año 2015 fue un año difícil para Veracruz en todos los sentidos, por lo que se espera que en este 2016 los veracruzanos tengan fe y esperanza de que las cosas pueden cambiar si cada persona se lo propone.

Al referir lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que los ciudadanos de la entidad vivieron un 2015 sin precedentes; con una crisis social, económica y moral.

En este sentido, destacó que en Veracruz no se eliminó la violencia, "ni siquiera la han controlado", además de que se han impulsado leyes que afectan los valores de la humanidad.



"El sistema jurídico ha hecho o promovido leyes que van contra nuestra idiosincrasia, en nombre de la modernidad se ha afectado a la familia, se han creado derechos que no existen", expresó al reiterar que el 2015 no fue un buen año.

Suazo Reyes acotó que en materia económica también existe un retroceso.

"No hemos crecido, hay corrupción e impunidad, la política se ha desvirtuado convirtiéndola en un negocio jugoso de algunos", criticó el presbítero.



Ante este panorama desolador que dejó el año 2015, resta a los veracruzanos y a los mexicanos en general, dar gracias a Dios continuamente y pedir por mejores condiciones para todos.

De igual modo, se debe pedir perdón por los pecados propios y por el bien que se ha dejado de hacer.

Es importante, dijo, aprender a vivir la misericordia y ser personas de esperanza para caminar siempre de la mano de Dios.



"Con eso asumimos el reto de iniciar el nuevo año conscientes de que Dios está cerca y vive en medio de nosotros. La esperanza nos ayuda a ver la realidad aunque sea dura y difícil, de un modo diferente", finalizó el entrevistado al referirse al panorama general para este nuevo año 2016, donde destacó que lo único que queda es tener fe.