Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2022, el segundo año más seco desde hace 41 años

Esto de acuerdo a la estadística que CONAGUA lleva desde 1981

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras lluvias de la primera quincena de septiembre, el estado de Veracruz registró una reducción de los niveles de sequía, dio a conocer la Hidrometeorológa del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes.

Así, con corte al 15 de septiembre de 2022, el Servicio Meteorológico Nacional reporta 8 municipios en sequía moderada: Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Las Choapas, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán y Uxpanapa, es decir, cuatro menos en comparación con el corte del 31 de agosto.

“Con las lluvias que se registraron en la primera quincena de septiembre favoreció a que disminuyera el número de municipio con sequía moderada, ahora se tienen 8 municipios, es decir disminuyeron 4”.



Informó que el Meteorológico igual reporta una disminución en los municipios anormalmente secos, que bajaron de 108 a solo 69 demarcaciones en la primera quincena del mes de septiembre.

Añadió que a pesar de la actual temporada de lluvias, el año 2022 continúa como el segundo más seco en la estadística que la CONAGUA lleva desde 1981.

“Esto quiere decir que desde enero al mes de agosto, las lluvias han sido con déficit de precipitación, el promedio de estos 9 meses nos indican que el 2022 ha sido el segundo más seco con una lluvia acumulada en promedio de 1,156 milímetros que representa el 72.7 por ciento”.