Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

21% de partos en el Hospital General de Boca del Río son de menores de edad

El director del nosocomio, Luis Fernando Antiga Tinoco, señaló que ponen en riesgo su vida al embarazarse tan jóvenes

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor del 21 por ciento de mujeres atendidas en labor de parto en el Hospital General de Boca del Río son menores de edad, las cuales han puesto en riesgo su vida por embarazarse a temprana edad, afirmó el director del nosocomio, Luis Fernando Antiga Tinoco.

“Tenemos un 21 por ciento de mujeres adolescentes, mujeres mejores de edad que se embarazan, niñas que se embarazan, niñas de 12, 13, y 14 años que ponen en riesgo su vida. El 70 por ciento de la edad de las mujeres que vienen a dar a luz a este hospital son menores de 24 años”, refirió.

Entrevistado posterior a la develación de un mural con motivo de los festejos del tercer aniversario del hospital, recordó que originalmente el inmueble fue construido para hacer atenciones materno-infantiles, aunque después por la necesidad se tuvo que volver general.



Comentó que en total han nacido 5 mil niños en dichas instalaciones, mil durante el primer año, dos mil en el segundo, y dos mil en el tercero.

“Este hospital cumple y está cumpliendo con los objetivos para los que fue hecho, que con los recursos disponibles hemos hecho lo que hemos podido con lo que hemos tenido. Se puede hacer mucho más, la infraestructura de este hospital y su personal da para hacer más, hay que inyectarle otro tipo de recursos que hemos adolecido”, subrayó.

Con respecto a los festejos de aniversario los cuales concluyen el viernes, se tiene previsto juntar a 300 niños nacidos durante el primer año que hoy deben cumplir tres de edad y hacerles una fiesta llamada “Fiesta de la Familia del Hospital de Boca del Río”, además premiarán a médicos, enfermeras, y paramédicos sobresalientes del nosocomio, incluso se lleva a cabo un concurso de fotografía, las cuales fueron tomadas por el personal del hospital dentro de las instalaciones realizando distintas actividades.