Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

21 escuelas de 4 municipios podrán obtener sus escrituras

- Les donaron los predios a fin de darles certeza jurídica

- Podrán acceder a recursos del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com

Cuatro Ayuntamientos brindaron certeza jurídica a 21 escuelas al donar de manera condicional y en su caso revocable y a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los predios de propiedad municipal donde funcionan para su administración y funcionamiento.

Con ello, el Gobierno del Estado podrá escriturar a favor de los planteles y así darles oportunidad de obtener recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

El Ayuntamiento de Poza Rica donó 11 predios, de los cuales 6 son Primarias, 3 Jardines de Niños y 2 Telesecundarias; Fortín donó 8 predios, de los cuales 5 son Primarias, 2 Jardines de Niños y una Telesecundaria; y Coscomatepec y Papantla uno, respectivamente.



En Poza Rica, fueron donados los predios donde se ubican las Escuelas Primarias “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Luis Spota”, “Miguel Alemán Num. 5”, "Profra. María Esperanza Morales", “Edsel Ford Num. 166” y Primaria “Raul Gibb Quintero”.

Los predios de los Jardines de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, “Niño Artillero”, “Francisco Gabilondo Soler CRI-CRI"; y el predio de las Telesecundarias “José Vasconcelos” y “Vicente Guerrero”.

El Ayuntamiento de Fortín donó los predios de las Escuelas Primeras “Profra. Lilia Clara Gómez Montalván”, “María de Lourdes Rodríguez”, “Antonio Ruiz Galindo”, “Leona Vicario” y “Lic. Adolfo López Mateos”.



También para los Jardines de Niños “General Cándido Aguilar” y “Juan Bueno Torres”; y el de la Telesecundaria “Emiliano Zapata Salazar”.

Coscomatepec donó el predio en donde se ubica el Telebachillerato y Papantla el del Jardín de Niños "Josefa Ortiz de Domínguez".

Quedó especificado que si no se cumpliera con la finalidad establecida, las donaciones se entenderán por revocadas y sin necesidad de declaración judicial, las propiedades se revertirán al patrimonio de los cuatro Municipios.