Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

216 vehículos han sido detenidos para quitarle lo polarizado de sus cristales

- Conductores han actuado accesibles y sólo han aplicado 6 multas: Jaime Utrera Durán

- La infracción es 2 salarios mínimos y se analizará si se aplica el programa en más municipios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es una inseguridad traer cristales polarizados en los automóviles, está en la ley, señaló Jaime Utrera Durán, encargado de Jefatura de Servicios Operativos, de la Dirección General de Tránsito del Estado.

Desde ayer se implementó el operativo para detectar e invitar a la ciudadanía a cambiar sus cristales polarizados, “se detuvieron 216 vehículos de los cuales se hizo la invitación a que quitaran lo polarizado y muy accesibles, sólo fueron 6 infracciones de gente renuente”, dijo en entrevista.

Explicó que el artículo 79 de la Ley de Tránsito, la 589, dice “que es una inseguridad traer cristales polarizados, por eso esta dirección general tomó cartas en el asunto”.

Este programa será permanente; la multa es dos salarios mínimos y se analizará la reacción después conforme sigan los operativos para ver si se aplica en los demás municipios de la entidad.

Hoy los operativos se encuentran en Chedraui Caram, avenida México y sobre Ruiz Cortines a un costado de la Comercial Mexicana.

“El que estén la Secretaría de Seguridad Pública y la AVI es por seguridad misma de los conductores; ustedes saben que mucha gente tiene miedo pero ya viendo las autoridades de por medio es cordialidad nadamas, no hay ningún problema”.

Finalmente, Utrera Duran indicó que los únicos automóviles que pueden tener vidrios polarizados son los autos de agencia y autorizados por la federación.
Únicamente tienen excepción los autos de agencia y autorizados por la federación.