Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

22:40 Horas: Enfrentamiento con armas de fuego frente a Walmart, de Arco Sur, en Xalapa

- Cuerpos de seguridad proceden a cerrar el área; desvían todo el tráfico de vehículos

- Se ignora quiénes intervienen en las acciones; sólo se reporta que hay muchos disparos

- 22:50 horas: La acción se inició cuando desde un vehículo dispararon contra un vehículo oficial

- 22:55 horas: Cerraron el supermercado; fuerzas de seguridad cierran el perímetro buscando a los agresores

- 22:58 horas: Se conoce de fuentes oficiales que de la agresión no hay heridos ni otros daños

- 23:05 horas: Los clientes que salían, afirman que inicialmente un civil herido corrió hacia una patrulla

- 23:50 horas: Muchos clientes quedaron encerrados en el Súper, no les permitían salir aún

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco después de las 22:30 de este miércoles, se registró intensa movilización de fuerzas armadas del operativo "Veracruz Seguro" tras la persecución a un grupo armado que agredió con armas de fuego a un vehículo oficial, cuyos ocupantes dieron de inmediato la voz de alarma, para seguir al grupo agresor hasta el Arco Sur.

Fue ahí a la altura del semáforo frente a la plaza el Patio, donde se ubica Walmart que la gente que salía en ese momento de este centro comercial -dado que cierra a las 11:00 horas- vio cómo un vehículo blanco se impactó con otro vehículo, al parecer un taxi y enseguida se escucharon varias detonaciones.

A los pocos minutos vieron descender de varios vehículos oficiales a elementos del Ejército y policías de Seguridad Pública, lo que los hizo dejar sus autos en el estacionamiento con la mercancía en carritos y correr a refugiarse de nuevo al Supermercado.

Desde ahí la gente se percató del arribo de patrullas y el sonido de varias sirenas que enseguida sitiaron el lugar cerrando el perímetro y las puertas de este establecimiento para proteger a las personas, quienes por teléfono reportaban a familiares de esta movilización.

Las versiones corrieron de inmediato porque quienes se percataron del accidente creen que la unidad blanca se impactó con un vehículo particular del que descendió un civil, al parecer herido, a pedir ayuda a una de las patrullas.

Hasta las 23:50 horas la gente permanecía encerrada en el Walmart, en tanto que afuera continuaba la búsqueda en los fraccionamientos ubicados a lo largo de la avenida Arco Sur y colonias de la Reserva Territorial por el lado del Instituto Tecnológico de Xalapa.

Finalmente, a pocos minutos después de las 24:00 horas, las puertas del centro comercial se abrieron y personal de Seguridad Pública y el Ejército conducían a la gente a sus vehículos, ya que algunos llevaban niños.

Ahí claramente les dijeron que no podían tomar fotos y que salieran inmediatamente, en tanto que a quienes no llevaban vehículos los conducían hasta taxis para que los llevaran hasta sus domicilios con la orden de salir hacia Rébsamen, toda vez que hacia la carretera federal estaba cerrado el paso porque seguía el operativo con un gran despliegue de elementos y patrullas.

A las 00:35, de este jueves, aún no se tenía reporte oficial alguno, sólo el que dieron las familias de que ya estaban salvos en sus domicilios.