Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

23:45 horas: Salió absuelto el regidor perredista de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca

- Se encontraba detenido en Matías Romero, Oaxaca acusado de homicidio culposo ocurrido en 2010

- Después de una audiencia de casi 6 horas, donde se otorgaron pruebas suficientes, se le absuelve de toda culpa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este martes fue absuelto del delito de homicidio culposo el regidor perredista del ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López; las autoridades de Oaxaca le otorgaron su libertad a las 11:45 de la noche.

Montes de Oca fue detenido el viernes 31 de julio luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca obtuviera la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de 3 personas luego de un accidente automovilístico.

El hecho se generó en el año 2010 cuando Juan Montes circulaba sobre la carretera Transístmica, a la altura del kilómetro 185, en el tramo Sarabia-Matías Romero.

A decir del equipo de abogados del PRD, se comprobó desde aquel entonces que la responsabilidad recaía en el conductor del otro auto que invadió el carril, además de que se comprobó que el ahora Regidor no conducía en estado de ebriedad.

Fue así que tras una audiencia de casi 6 horas, se logró comprobar que Juan Montes de Oca no fue el responsable de ese accidente donde incluso salió lastimado de la columna vertebral y hasta el momento no se recupera.

El Regidor no pagó fianza debido a que se comprobó que no era responsable de la acusación por el delito de homicidio culposo.

Durante los días que estuvo detenido no recibió tratamiento médico por su afectación en la espalda, motivo el por cual fue trasladado a un hospital del Puerto de Veracruz.

El equipo jurídico que defendió a Juan Montes no descarta que su aprehensión se deba a un asunto político pues el Edil fue uno de los principales actores en la defensa de la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) en Veracruz-Medellín.