Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

230 sindicatos, con 60 mil trabajadores, participarán en desfile del primero de mayo

- Francisco Morales exhortó a partidos y candidatos a no utilizarlo para hacer proselitismo

- Iniciarán a las 9 de la mañana y podría concluir a las tres de la tarde: Coordinador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

Un total de 230 sindicatos con un contingente cercano a los 60 mil trabajadores participarán en el desfile del primero de mayo.

El coordinador de la Comisión Organizadora del Desfile, Francisco Morales Sarmiento, dijo que la parada obrera iniciará a las 9 de la mañana y se prevé concluya poco después de las tres de la tarde.

El también dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), hizo un exhorto a los partidos políticos y a sus candidatos a no utilizar la celebración del Día del Trabajo para hacer proselitismo.



“Ahora coincide que este año es electoral y puede darse el caso de que se quiera politizar, pero nosotros estamos haciendo un llamado a los partidos a que no confundan de que se trata del Día del Trabajo, es el único día que tenemos los compañeros para manifestarnos.”

El primero de mayo es el único día del año dedicado a los trabajadores para que puedan manifestarse libremente y sin represalias.

“Pedimos (a los candidatos) que respeten el día primero de mayo, que no generen problemas con los compañeros y compañeras. No podemos evitar que algún candidato se pudiera pasear por ahí, pero sí los exhortamos a que dejen que los trabajadores podamos caminar y marchar de manera libre y tranquila, manifestando abiertamente lo que nos lastima y lo que quieran expresar”.



Entre las demandas obreras mencionó que habrá exigencias para basificaciones, recategorizaciones, respeto en las revisiones de los Contratos Colectivos de Trabajo, aumento salarial y regularización de concesiones de transporte público que ya tienen pagado el reemplacamiento, principalmente.

Aunque algunas agrupaciones manifestarán su agradecimiento a las autoridades estatales por algunos beneficios sindicales.

“Nosotros pedimos a nuestros compañeros dirigentes a que cooperaremos para mantener el orden, respetar los tiempos y espacios. Que si tiene alguna petición lo hagan con respeto y en un breve tiempo porque perjudican el paso de los contingentes”.