Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

24 municipios iniciaron reconstrucción de red carretera con recursos FONDEN

- El Director del Centro SCT-Veracruz informó que la mayoría de los ayuntamientos pertenecen a la zona sur

- Aplicarán recursos por el orden de los 600 mdp

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos de reconstrucción de la red carretera del estado de Veracruz ya iniciaron gracias a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), especialmente en la zona sur y en municipios aledaños al Pico de Orizaba.

En total, son 24 municipios los que iniciaron labores, confirmó el director del Centro SCT-Veracruz, William David Knight.

"Iniciamos las obras del FONDEN, son recursos por el orden de los 600 millones de pesos, estamos hablando de un programa de reconstrucción con el respaldo del Presidente de la República", explicó para

alcalorpolitico.com

Aclaró que se están atendiendo obras que se han visto afectadas e impactadas por el paso de varios fenómenos naturales y en un plazo de 30 días se recibirán más apoyos para atender los puntos dañados por "Arlene" en territorio veracruzano.

El funcionario federal indicó que también se encuentran preparados ante el inicio de la temporada de lluvias.

En ese sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispone igualmente de un programa para atender emergencias ante posibles afectaciones que propicien las lluvias, precisamente ante el inicio de la temporada.



"Afortunadamente Veracruz es una entidad que tiene su Protección Civil muy bien integrada".