Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

240 trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos esperan su homologación salarial

Juan Pablo Sosa informó que Gobierno del Estado no les adeuda salarios o prestaciones de fin de año

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

Durante este primer trimestre del 2016, al menos 240 trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos con contrato estatal, esperan la homologación salarial.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González, informó por otro lado que hasta el momento ya no se tienen adeudos de salarios o prestaciones de fin de año por parte del Gobierno del Estado.

La única espera es la de la regularización salarial de trabajadores con contratos estatales, dijo que tienen la fe y confianza de que esto ocurra durante los primeros tres meses del año.



“La homologación se requiere con demasía en el hospital regional de Coatzacoalcos. Un trabajador de contrato gana dos veces menos que un trabajador de base, por ello muchos optan por irse a buscar mejores oportunidades”, aseguró.

Dijo que con la homologación, la plantilla laboral podrá cubrir todos los turnos incluso las jornadas acumuladas y días festivos.

Recordó que la última regularización en el salario de los agremiados del SUTHRC se realizó a partir del 1 de octubre del año 2009, en donde resultaron beneficiados 70 empleados.